Noticias Gremiales
Sep. 22, 2012Llegada de Sugalidal abre nuevas perspectivas al negocio del tomate
La inversión de US$45 millones realizada en Chile por la compañía portuguesa de alimentos Sugalidal, al comprar la división agroindustrial de Tresmontes Lucchetti, dio vida a Sugal Chile.
Esta quedó a cargo de quien fuera el gerente general de Tresmontes Lucchetti Agroindustrial, Juan Manuel Mira, a quien los portugueses dieron continuidad en el cargo.
Según el ejecutivo, la llegada de Sugalidal al país impactará de manera importante a la industria agroindustrial chilena, ya que buscan superar las 75 mil toneladas de concentrado de tomate y 35 mil de fruta en este año. “La idea del grupo portugués es potenciar aún más la tecnificación agrícola, y poder trabajar en medidas de largo plazo con los agricultores de la zona, intensificando el uso del riego por goteo, la cosecha mecánica e industrializando y modernizando el cultivo de tomates en el país, para lograr incrementar en forma importante los rendimientos agrícolas”, afirmó el CEO de Sugal Chile.
Con la adquisición en Chile, Sugalidal suma dos plantas de producción de concentrado de tomate a las ya establecidas en Portugal (2) y España (1), con lo que según el gerente general de Sugal Chile, alcanzarán mayor acceso al mercado europeo. “Europa ha tenido una baja en la producción de concentrados de tomates, producto principalmente de la reasignación de subsidios agrícolas en sus zonas. Al no haber subsidios específicos, la gente ha dejado de producir tomates y dentro de lo que nosotros podemos hacer con esta inversión en nuestras plantas, es abastecerlos”, explicó Juan Manuel Mira.