Innovación, Investigación y Salud
Dic. 3, 2020Investigación señala usos de la espirulina para la industria de alimentos funcionales
Los humanos no son ajenos al consumo de microalgas, ya que en el siglo XVI se cosechaba Spirulina en el lago de Texcoco y se consumía en los mercados de Tenochtitlán (hoy Ciudad de México). Hoy en día, las microalgas se incorporan a muchas fórmulas alimentarias.
La mayoría de estos utilizan microalgas como estrategia de marketing o como colorante. Sin embargo, la espirulina (y los compuestos derivados de la misma) muestran potencial para usarse como ingredientes en el desarrollo de nuevos alimentos funcionales, que son una de las principales tendencias en la industria alimentaria. Varios estudios de intervención humana demostraron el potencial de la espirulina para ser utilizada en la prevención o el tratamiento de trastornos relacionados con el síndrome metabólico.
El objetivo del presente trabajo fue revisar las aplicaciones actuales y potenciales de esta microalga en la industria alimentaria y de alimentos funcionales. También se discutieron los beneficios para la salud asociados con el consumo de espirulina y / o algunos de los compuestos más importantes derivados de la espirulina.
Ver estudio acá
Science direct/Noviembre 2020