Noticias Gremiales
Abr. 13, 2012Grupo Romero compra el 30% de acciones de The FoodLinks
Con el holding peruano como socio, la firma chilena adquiere carácter regional.
El grupo peruano Romero, a través de su holding financiero Credicorp, anunció la adquisición del 30% de las acciones de la plataforma chilena de servicios para la exportación The FoodlLinks, propiedad de Invertec y ligada a la familia Montanari.
La transacción, que supuso una inversión inicial de US$ 2 millones, permitirá que el Banco de Crédito del Perú (BCP) -del grupo peruano- pueda ofrecer un modelo de negocios a sus clientes exportadores para facilitarles las ventas en China.
“Chile es sólo la punta de lanza, pero el proyecto va adquiriendo una dimensión en la cuenca del Pacífico y puede que latinoamericana”, dice Fernando Dasso, gerente general de Credicorp. Según el BCP, la mercancía replicará el modelo chileno a través de una oficina en Perú y se enfocará en productos “no tradicionales”, no en commodities . Para The FoodLinks, con ventas superiores a US$ 7 millones en 2011 y que pretenden duplicar este año, la operación es un paso más hacia el objetivo de convertirse en una plataforma mediadora en A. Latina. “China no distingue entre un producto chileno y uno peruano, ve a Latinoamérica como su granja, como un proveedor de alimentos en conjunto”, dice Gabriel Gurovich, CEO de The FoodLinks.
Fuente: El Mercurio, 11 de abril de 2012