Congelados
Jun. 24, 2013Frutillas/Canadá: virus daña 40% de cosecha en Nueva Escocia
La segunda mayor cadena de supermercados de Canadá dice que ha tenido que importar fresas estadounidenses después de que este año se presentó un virus dañando el 40% de la cosecha de Nueva Escocia.
Sobeys sacó un anuncio en el periódico del pasado jueves y dijo no tiene mucha suerte para mantenerse al día con la demanda de fresas cultivadas localmente. “Las condiciones de crecimiento han sido un verdadero reto para los agricultores de fresa Maritime y la oferta local se ha visto muy afectada”, dice el anuncio.
“Para satisfacer la demanda hemos importado fresas y se ofrecerán berries cultivadas localmente, siempre que sea posible.”
En abril, la plaga fue detectada en una finca en Great Village, a las afueras de Debert y aproximadamente 81 ha. de campos de fresas fueron arados. Varias semanas más tarde, Webster Farms, en Cambridge, dijo que había arado el 60% de sus plantas de fresa en un esfuerzo para salvar la cosecha de este año.
John MacDonell, el Ministro provincial de Agricultura, ha dicho que al menos el 40% de la industria de la fresa de Nueva Escocia, una sector que vale alrededor de $18 millones al año, ha sido dañado por el virus transmitido por insectos.
“Yo sé que Sobeys tiene que tomar sus decisiones con base a lo que tienen que hacer”, dijo Dwayne Schofield.
“Mientras tanto, hay otras opciones para las personas que están buscando -igual que nosotros, empezamos a buscar otras opciones – y son fáciles de encontrar.”
Basado en información de: cbc.ca
Fecha de publicación: 24/06/2013