Innovación, Investigación y Salud
Mar. 23, 2021
Francia: investigadores desarrollan nuevo kiwi de color rojo
¿Tentado por un proyecto ecológico «llave en mano», con muy baja inversión, que pueda generar 100 K € de margen neto desde el primer año de producción? Estimados agricultores, ¡aquí está el Rossy® Red Kiwi! El grupo Peruzzo, que ha adquirido la licencia exclusiva para Francia de esta nueva variedad de fruta, busca productores para emprender esta aventura.
Con sede en Châteaurenard (13), Peruzzo ha sido un actor clave en la industria agroalimentaria desde 1973. Por lo tanto, no es de extrañar que a finales de 2020, la compañía anuncie su plan para lanzar una nueva variedad de kiwis. Hay que decir que esta fruta tiene varias ventajas y su cultivo se adapta perfectamente a las condiciones climáticas del sur de Francia. Sobre todo porque el kiwi rojo es un verdadero éxito entre los consumidores por su lado «innovador» con este magnífico «corazón rojo» y su sabor muy dulce. Esta nueva variedad de kiwi, rica en vitamina C y antioxidantes, reúne las mejores características de las variedades de kiwi existentes. » Llevamos unos años comercializando kiwi amarillo y ya hemos notado el entusiasmo de los consumidores por esta fruta que es más dulce que el kiwi verde. El kiwi rojo es aún más favorecedor en el paladar porque su corazón sabe a frutos rojos. Existe la misma diferencia de sabor entre un kiwi verde y un kiwi amarillo que entre un kiwi amarillo y un kiwi rojo ”, explica Tony Saglietto, Director Asociado del Grupo Peruzzo. .
Un sistema llave en mano para el cultivo de kiwis rojos
En términos de cultivo, la operación requiere relativamente poco trabajo de cultivo anual, en promedio 506h / ha / año [ 1 ] , y requiere muy poco tratamiento fitosanitario. Por otro lado, una parte importante de la tonalidad es obligatoria ya que es ésta la que favorece el desarrollo del color rojo. A eso hay que añadir una necesidad de formación y una cierta sensibilidad al mal tiempo … Nos decimos que todo esto requiere de un cierto know-how y unos costes estructurales que podrían desanimar a más de uno.
Afortunadamente, la empresa Chateaurenard ha investigado el problema y ofrece alternativas inteligentes. Así, ofrece un dispositivo llave en mano, en invernadero fotovoltaico, que ofrece una protección eficaz contra las inclemencias del tiempo y permite evitar muchas enfermedades mortales como la asfixia radicular, las heladas tardías o la bacteriosis del kiwi (PSA). También es interesante señalar que este proyecto es parte del proceso de transición energética francés, hacia la producción de electricidad verde y sostenible. Permite que cualquier productor se convierta en un productor de kiwi con una inversión muy baja al tiempo que contribuye a la transición energética del país.
Por lo tanto, las personas con una parcela de 2 hectáreas o más de tierra pueden beneficiarse de este dispositivo de forma gratuita. Este último incluye:
• un invernadero fotovoltaico
• plantas de un año de la variedad Rossy
• un sistema de riego y entrenamiento para kiwis
Sin olvidar el acompañamiento de un técnico especializado en plantación y manejo de huertos de kiwis. Por tanto, el kiwi rojo podría convertirse muy rápidamente en la estrella de los puestos del mercado.
destimed.fr/21 de marzo 2021