Ciencia y Tecnología
Abr. 9, 2019
Estudio revela que consumir 2 a 3 kiwis diariamente reducen la coagulación de la sangre
Todo el mundo sabe que los kiwis son unas frutas pequeñas con mucho sabor y numerosos beneficios para la salud. Son ricos en nutrientes como vitamina C, vitamina K, vitamina E, ácido fólico y potasio. También tienen muchos antioxidantes y son una buena fuente de fibra.
Según un estudio de la Universidad de Oslo, además de ayudarnos a regular la presión sanguínea, los kiwis pueden reducir la coagulación de la sangre. Un coágulo se forma para reparar un daño en un vaso sanguíneo, ya sea una arteria o una vena, pero cuando su formación no es correcta, pueden provocar problemas considerables, como síntomas de un ataque cardiaco o infarto, ya que el flujo sanguíneo queda menguado por el coágulo.
La Universidad de Oslo ha descubierto que consumir de dos a tres kiwis diarios disminuye significativamente el riesgo de coágulos en la sangre. También se ha descubierto que disminuyen la cantidad de grasa en la sangre.
Los investigadores explican que sus efectos son similares a los de una dosis diaria de aspirina para mejorar la salud cardiaca. Aunque el mecanismo exacto de este efecto todavía no está claro, los resultados indican que el consumo de kiwi puede protegernos de las enfermedades cardiovasculares.
Fuente: Freshplaza.es
9 de abril 2019