Innovación, Investigación y Salud
Sep. 1, 2011Estudio norteamericano concluye que arándano ayuda a reducir la grasa del cuerpo
Un estudio presentado en el Congreso de Biología Experimental de la Sociedad Americana de Nutrición, celebrado en Washington, Estados Unidos, reveló que el arándano favorece la reducción de la grasa del cuerpo, con lo cual evita la aparición de enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Además, las propiedades de esta fruta ayudan a destruir microbios, combatir infecciones y a prevenir la formación de tumores.
EL beneficio de su consumo, aclaran los investigadores, está en unos compuestos químicos muy abundantes en el arándano llamados polifenoles.
De esta forma, los investigadores tras observar el efecto de los polifenoles a nivel molecular, en los tejidos del ratón, comprobaron que reducían la diferenciación de las células no especializadas en adipocitos (las células grasas). En otras palabras, frenaban la formación del tejido graso.
Uno de los aspectos más prometedores de este hallazgo es que, entre más cantidad de polifenoles se les daba a los roedores, mayores eran los efectos. Así, la dosis más baja produjo una reducción de tan sólo un 27% del contenido graso, pero este porcentaje subió al 73% cuando se aplicó una ración más alta de la fruta.
Sin embargo, los responsables del estudio advierten que los resultados son todavía preliminares y es necesario confirmar sus efectos en los humanos, pues aún está en estudio la dosis correcta en cada caso.