Innovación, Investigación y Salud
May. 29, 2020
Estudio: Informe de anosmia COVID-19, Herramienta: hallazgos iniciales
Existe evidencia anecdótica acumulada de que la anosmia y la disgeusia están asociadas con la pandemia de COVID-19.
Para investigar su relación con la infección por SARS-CoV2, la Academia Estadounidense de Otorrinolaringología – Cirugía de Cabeza y Cuello desarrolló la Herramienta de informe de anosmia COVID-19 para médicos para la base de este estudio piloto. Esta herramienta permite a los proveedores de atención médica presentar de manera confidencial casos de anosmia y disgeusia relacionados con COVID-19.
Analizamos las primeras 237 entradas, que revelaron que la anosmia se observó en el 73% de los pacientes antes del diagnóstico de COVID-19 y fue el síntoma inicial en el 26,6%. Se observó alguna mejoría en el 27% de los pacientes, con un tiempo medio de mejoría de 7,2 días en este grupo (el 85% de este grupo mejoró en 10 días).
Nuestros hallazgos sugieren que la anomia puede ser un síntoma de presentación de COVID-19, consistente con otros informes internacionales emergentes. La anosmia puede ser crítica en la identificación oportuna de individuos infectados con SARS-CoV2 que pueden transmitir el virus sin darse cuenta.
Ver Artículo científico en inglés
Fuente: AAO-HNS Foundation/April 2020