Innovación, Investigación y Salud
Ene. 7, 2020Estudio determina que el jugo de berries mejora los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial
Un nuevo estudio experimental descubrió que el consumo a largo plazo de jugo de bayas puede ayudar a reducir la presión arterial en pacientes con hipertensión.
El estudio también sugirió que lo mismo también ayuda a mejorar la función de los vasos sanguíneos.
Varios estudios han sugerido que los alimentos ricos en polifenol pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Las bayas como el arándano rojo, el arándano, el arándano y la grosella negra son buenas fuentes de la sustancia y, por lo tanto, pueden ayudar a reducir la presión arterial alta.
“Estos hallazgos experimentales necesitan evidencia de estudios clínicos comparativos en individuos sanos con presión arterial ligeramente elevada a quienes, en este punto, se les ha brindado orientación nutricional y de estilo de vida en lugar de terapia farmacológica. El jugo de arándano rojo no es un sustituto de la medicación, pero es un buen suplemento dietético ”, dijo el investigador principal Kivimaki.
El estudio realizado por los investigadores mostró que el jugo de arándano rojo diluido ayudó a reducir significativamente la presión arterial alta de los pacientes y también los jugos con más contenido de polifenoles mejoraron las funciones de los vasos sanguíneos.
Fuente: Hindutimes / 5 de Enero 2020