Circulares 2022
Oct. 12, 2022CIRC/064/22 Estimación de Producción de Arándano 2022/23
Estimados Asociados:
Tenemos el agrado de enviar a usted una estimación de la producción de arándano 2022/23 recientemente publicada por el Comité de Arándanos de Chile.
Chilealimentos mantiene un convenio de colaboración con el Comité de Arándano de Chile, el que nos permite intercambiar este tipo de información en beneficio de nuestros asociados.
De la información contenida en el informe, se desprende que en 4 temporadas, el volumen de este tipo de fruta que utiliza la industria del congelado (principal destino en productos elaborados), crecerá en más de 15 mil toneladas en 4 temporadas. También se advierte un importante aumento en el uso de arándanos para producir deshidratados, habida cuenta de las proporciones relativas a otros usos.
Ver informe aquí.
Atentamente,
Guillermo González G.
Gerente General
Chilealimentos A.G.