2012
Mar. 29, 2012Escocia: investigadores concluyeron que comer frutas y verduras ayuda a tener una piel más atractiva
Estudio demostró que tras consumir más de tres porciones de estos alimentos al día durante seis semanas, las personas se ven más saludables.
Olvidarse del maquillaje y, en cambio, seguir una dieta saludable puede ser la mejor fórmula para verse más atractivo. Al menos a esa conclusión llegó un estudio realizado por expertos de las facultades de Medicina y Psicología de la Universidad St. Andrews (Escocia), que demostró que aumentar el consumo de frutas y verduras ayuda a tener una piel más bonita.
Para la investigación se registró el tono y luminosidad de la piel y de 35 jóvenes caucásicos.
Luego, se les pidió a los voluntarios que comieran, en promedio, 3,4 porciones de frutas y verduras al día durante seis semanas.
Para el estudio, publicado en PLoS One, también se les pidió a los voluntarios que no usaran maquillaje, cremas bronceadoras ni se expusieran al sol de forma intensa.
Así se vio que luego de un mes y medio, las personas tenían tonos más rojizos en la piel. Según los expertos, los cambios se deberían a la absorción de caroteno (presente en estos alimentos) y no a un cambio en la melanina (que da la pigmentación a la piel).
Luego de este diagnóstico, se les pidió a otras 24 personas que compararan fotografías de los voluntarios antes y después de cambiar su dieta durante seis semanas.
Esta segunda fase de la investigación demostró que tras comer más frutas y verduras, las personas eran catalogadas como más saludables y atractivas.
Eso sí, los investigadores reconocieron que se necesitaría una muestra más amplia y con voluntarios de distintas razas para poder conocer más detalles sobre los cambios físicos producidos por esta dieta.
Fuente: El Mercurio, 29 de marzo de 2012