2012
Jul. 12, 2013El plástico podrá reemplazar los envases de lata en conservas
RPC Corby implementó un nuevo envase de plástico diseñado para ofrecer los beneficios tradicionalmente asociados a los envases de lata usados en las conservas.
El Apollo es un envase plástico de 380 ml que ofrece una extendida vida útil, es liviano, fácil de manipular y con los beneficios de la seguridad del plástico, además de contar con las comodidades del cierre fácil y resellado.
Protección del producto
El envase se caracteriza por una estructura de múltiples capas de PP/EVOH/PP, que actúa como una barrera destinada a proteger el envase de la entrada de oxígeno para asegurar su larga vida útil. Según lo informado, es apropiado para una variedad de procesos productivos, incluyendo el llenado en caliente, la esterilización y la pasteurización.
Según la compañía del Reino Unido, el contenedor ofrece un atractivo diseño acanalado en el mismo diámetro que una lata, con la misma opción de poner una etiqueta para lograr el efecto de la marca en la estantería. Apollo también es apilable, lo que ayuda a maximizar el espacio.
Minimizando el desperdicio de comida
El cuello del envase Apollo está diseñado específicamente para un cierre correcto que supuestamente garantiza una excelente frescura e integridad del producto. El sello de aluminio cuenta con un anillo de plástico para una fácil apertura y tiene una tapa de resellado para minimizar el desperdicio de comida.
Este envase liviano es altamente resistente a las roturas y abolladuras. Además, no tiene ningún borde afilado, característica de diseño pensada para proporcionar la máxima seguridad y comodidad en el hogar.
Innovación de envase
Según Michael Stegeman, gerente general de RPC Corby, este envase refleja el objetivo de la empresa de apuntar hacia la innovación en el área de los plásticos.
Fuente: FoodProduction daily