2012
Ago. 20, 2013EE.UU: nuevo método de preservación de jugos frescos
En la conferencia anual del Instituto Tecnológico de Alimentos de Chicago, Goodnature introdujo la tecnología PurePulse en los Estados Unidos. PurePulse es un método innovador de preservación menos agresiva para jugos y otros líquidos. Esta tecnología de preservación extiende la vida útil de los jugos frescos sin pérdida de vitaminas, aroma, color o sabor.
PurePulse permite la preservación del jugo fresco de una manera rentable, natural y segura, conservando todo su sabor y valor nutricional. La tecnología amplía su vida útil en al menos 21 días.
Como resultado, PurePulse ofrece a los clientes la oportunidad de capitalizar la creciente demanda de consumo de jugo fresco. Al mismo tiempo, una vida útil más larga aumenta la flexibilidad de la cadena de suministro y reduce el desperdicio de alimentos en los supermercados.
El predecesor de PurePulse es el “clásico” PEF, o tecnología de campo eléctrico pulsado.
PEF es un proceso continuo en que los productos alimenticios líquidos o bebidas son tratados mediante un campo eléctrico pulsado que mata las bacterias y los hongos. PurePulse ha mejorado el PEF a la perfección mediante el empleo de una serie de innovaciones.
Como resultado, los productores podrán alcanzar el mismo nivel de seguridad con un mínimo de impacto térmico conservando las propiedades de los jugos frescos.
PurePulse es un proceso de preservación continuo. Ciertamente, en comparación con el procesamiento por lotes, PurePulse es un tratamiento de menor costo frente a las nuevas dinámicas del mercado de jugos frescos. La instalación puede hacerse fácilmente en cualquier área de la producción.
PurePulse entrega a los productores la oportunidad de producir jugos frescos de manera segura, con un costo eficiente y sin la adición de aditivos no naturales.
Fuente (Original): www.freshplaza.com