Actualidad nacional e internacional
Ene. 21, 2021
EE.UU: FDA estudia cómo respaldar la distribución de la vacuna COVID-19 a los trabajadores de la agricultura y la alimentación
El Programa de Alimentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. ha estado utilizando una nueva herramienta de análisis de datos, llamada 21 FORWARD, que la agencia creó para ayudar a informar nuestra respuesta a la pandemia de COVID-19. Ahora, a través de una asociación importante entre la FDA, los miembros de Operation Warp Speed, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), los datos de 21 FORWARD también están disponibles para ayudar a los estados con sus esfuerzos de planificación para la distribución de vacunas.
21 FORWARD fue desarrollado en un esfuerzo conjunto por la Oficina de Política y Respuesta Alimentaria de la FDA, el Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada, la Oficina de Asuntos Regulatorios y el Centro de Medicina Veterinaria para ayudar a la FDA a identificar los riesgos de interrupciones en la continuidad de la el suministro de alimentos puede ser el mayor debido a la pandemia. Si bien actualmente no hay evidencia que sugiera que COVID-19 se transmite por los alimentos, la pandemia ha impactado la cadena de suministro y el acceso de los consumidores a los alimentos que buscan, lo que hace que la continuidad de la cadena de suministro y la disponibilidad de alimentos sean las principales prioridades de la FDA.
Revise noticia completa en inglés aquí
FDA/Enero 2021
VOLVER A NOTICIAS