Congelados
Ago. 28, 2013EE.UU: cambios en el escenario de los berries en California
La cosecha de frutillas viene adelantada respecto del año pasado, la producción de arándanos se ha retirado hacia otros estados y se espera un alto rendimiento de las frambuesas por unas pocas semanas más.
Las frutillas siguen siendo importantes y compiten con los frutales de carozo que empiezan más tarde en la temporada. Con las frambuesas hemos alcanzado nuestro peak de la temporada y tenemos una gran oferta disponible así como una mayor cosecha respecto al año pasado, debido a condiciones climáticas favorables, dijo Kyla Garnett, gerente de marketing de Naturipe farm.
De acuerdo a California Strawberry Commission, los volúmenes de la producción fueron de 13,1 % y de 15,7 % más altos en los condados de Watsonville-Salinas y Santa María, respectivamente. Este incremento se explica en parte por las condiciones climáticas pero igualmente de importante es el recambio de variedades.
Este año, en los condados mencionados, la variedad de frutilla “Albion” disminuyó en 1.300 hectáreas sin embargo aumentaron las plantaciones de la variedad “Monterrey” en 630 hectáreas, respecto al año anterior. La Comisión también informó sobre un aumento en el uso de las plantas del programa de la Universidad de California, especialmente en el condado de Santa María con la variedad “San Andreas”.
La adopción de nuevas variedades en general es lenta, pero con el tiempo y los resultados, los agricultores deciden adoptar las nuevas variedades, dice Carolyn O’Donell, directora de comunicaciones de la Comisión de la Frutilla Californiana.
Fuente: The Packer