Actualidad nacional e internacional
Jul. 14, 2020EE.UU: California necesita con urgencia más trabajadores agrícolas para no desabastecer de alimentos a las personas
En el Valle Central de California, los trabajadores siguen yendo a trabajar día tras día, pero se avecina una grave escasez de cosechadores. La mayoría de los que recogen las cosechas son inmigrantes que llegan al estado para mantener a sus familias. Su duro trabajo abastece a las tiendas de comestibles de Estados Unidos; sin ellos, el país se vería inmerso en un gran caos.
Se estima que hay aproximadamente tres millones de trabajadores agrícolas en los Estados Unidos. Más de 800.000 trabajan en California, y casi el 70 por ciento son inmigrantes, según New American Economy. Pero esa cifra es reducida y durante años, los agricultores de California han solicitado más visas H-2A para trabajadores agrícolas temporales, además de un proceso más fácil para traerlos al país. El gobierno federal actualmente está tomando medidas para ayudar, pero están lejos de ser suficientes.
Zippy Duvall, el presidente de la American Farm Bureau Federation, señaló recientemente: «Ver los estantes vacíos puede ser terrible, pero que las fincas no tengan trabajadores es devastador».
Algunas personas dicen que las políticas actuales de los Estados Unidos y la falta de disposiciones sobre los trabajadores extranjeros solo intensifican ese gran problema. La pandemia ha enfatizado dos inconvenientes importantes de la agricultura estadounidense: la escasez de trabajadores agrícolas calificados y dispuestos y las escasas medidas para poder trabajar en los campos.
Ver artículo completo en inglés acá
Fuente: Ocregister/9 de Julio 2020
VOLVER A NOTICIAS