Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
chilealimentos@chilealimentos.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Alerta | ALERTA 019/17

11-Octubre-2017

ALERTA/019/17 Se Cita a Reunión en Chilealimentos por Nuevos Límites de Micotoxinas propuesto por el Ministerio de Salud

Estimado Asociado:

Junto con saludar se les informa que  el Ministerio de salud está proponiendo ampliar la regulación sobre micotoxinas en el contexto del Reglamento Sanitario de los Alimentos. Para ello se están tomando referencias normativas de Códex Alimentarius, UE, USA, China, Japón y Brasil.

Específicamente están queriendo incorporar nuevas micotoxinas como Fumonisinas, Ocratoxina A, Patulina y Deoxinivalenol. Adicionalmente se añadió Aflatoxina B1, separada de Aflatoxinas totales.

Cada una tendrá un contenido máximo medido en ppb en diversas categorías de alimentos  entre las cuales destacan, jugos o zumos de fruta concentrados reconstituidos, néctares y concentrado de uva, pasas, productos sólidos elaborados con manzanas, incluidos la compota y el puré de manzana destinados al consumo directo, Pan (incluido pequeños productos de panadería) cereales y sus derivados, cereales para el desayuno, entre varios otros.

Se adjunta propuesta aquí para su revisión.

Como Industria debemos llevar comentarios o una contrapropuesta el 07 de noviembre. Por tal razón se cita a reunión el martes 17 de octubre, a las 10:00 hrs. en la oficina de Chilealimentos para consensuar un documento y una posición.

Se solicita confirmar su asistencia al siguiente mail mleiva@chilealimentos.com

 

Saluda atentamente

Chilealimentos A.G.

(Visited 1 times, 1 visits today)