Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
[email protected] a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Circular | 094/18

20-Noviembre-2018

CIRC/094/18 Chilealimentos y SAG Coordinan Auditoria de la Dirección General para la Salud y Seguridad Alimentaria de La Comunidad Europea

Estimados Asociados:

El día lunes 19 de noviembre, se realizó la inauguración oficial de la auditoria de la Dirección General para la Salud y Seguridad Alimentaria de La Comunidad Europea (DG SANTE) en las oficinas centrales del SAG, que contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud y Agricultura.

En la tarde del citado día, se presentó Chilealimentos indicando las labores propias de La Asociación, informando  específicamente  cifras y tendencias del mercado de congelados, la campaña de inocuidad «Deja tu Huella Positiva» y entregando antecedentes generales de la cosecha más detalles del proceso de congelación de berries en la planta, haciendo énfasis en los sistemas de inocuidad alimentaria. Todos estos temas fueron previamente solicitados por los auditores.

DG SANTE enfatizó que su labor es auditar el sistema chileno de inocuidad, no a empresas especificas. Sin embargo, quieren ver evidencia oficial escrita en cada instalación para que puedan verificar que existe un nivel básico de control.

Las actividades  de terreno se iniciaron hoy y culminaran el día 29 con el cierre formal en Santiago.

Hemos coordinado con los socios que serán visitados y seguimos monitoreando el itinerario por si hubiere cambios de último minuto.

Atentamente,

Moisés Leiva R.
Gerente de Alimentos
Chilealimentos A.G.