Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
chilealimentos@chilealimentos.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Circular | 090/17

15-Diciembre-2017

CIRC/090/17 El Ministerio de Salud Publicó Decreto Supremo que Indica las Características del Mensaje que Promueve Hábitos de Vida Saludable Contenido en la Publicidad de los Alimentos

Estimados Asociados:

Los alimentos que contengan los sellos ALTO EN, deberán incluir en la publicidad efectuada a través de medios de comunicación masivos, un mensaje que promueva hábitos de vida saludable. El texto del Mensaje será el siguiente: “Prefiera Alimentos con menos sellos de advertencia“, seguido de la frase: “Ministerio de Salud, Gobierno de Chile”

Se entenderá por medios de comunicación masiva o social aquellos aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar, textos, sonidos o imágenes destinados al público, cualquiera sea el soporte o instrumento utilizado. Para efectos del alcance de este decreto, se considerará a los siguientes medios de comunicación masiva: televisión, radio, prensa, aquellos medios dispuestos en la vía pública e internet.

Se adjunta texto legal publicado en Diario Oficial que contiene entre otros las características gráficas, tipografía, medidas, tiempo de exposición en caso de radio u otro formato de publicidad auditiva, infracciones por incumplimiento etc.

El Decreto Supremo comienza su vigencia desde el 11 de Junio 2018.

Revise documento aquí.

 

Atentamente,

 

Moisés Leiva R.
Gerente de Alimentos
Chilealimentos A.G.

(Visited 1 times, 1 visits today)