Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
chilealimentos@chilealimentos.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Circular | 088/17

06-Diciembre-2017

CIRC/088/17 Ministerio de Salud Publicó en Diario Oficial la Prohibición de Publicidad entre las 06:00 y las 22:00 horas de Alimentos con sello “ALTO EN”

Estimado Asociado:

El Ministerio de salud publicó en el Diario Oficial la modificación al artículo 110 del Reglamento Sanitario de Los Alimentos, relativo a la publicidad de alimentos que tengan el sello “ALTO EN”.

El detalle de la modificación indica que cuando a un alimento o producto alimenticio se le haya adicionado sodio, azúcares o grasas saturadas, y su contenido supere el valor establecido para estos nutrientes,(Límites de ley 20.606 de etiquetado) o bien, cuando se le haya adicionado azúcares, miel, jarabes o grasas saturadas, y su contenido de energía supere el valor de energía establecido, no se podrá realizar ningún tipo de publicidad destinada a promover el consumo de ellos en todas las transmisiones de cine y televisión entre las 06:00 y las 22:00 horas

Se exceptúa de la medida señalada, la publicidad en todos los servicios de televisión y cine realizada durante la transmisión de eventos o espectáculos deportivos, culturales, artísticos o de beneficencia social, cuando cumplan los siguientes requisitos:

1. Que la publicidad se encuentre acotada a la exhibición del nombre del producto o su marca.

2. Que la publicidad no esté destinada o dirigida, directa o indirectamente a menores de 14 años.

3. Que, el evento o espectáculo no sea organizado o financiado, exclusivamente, por la empresa interesada en la publicidad del producto o por sus coligadas o relacionadas.

4. Que la publicidad no muestre situaciones de consumo que induzcan a este ni al producto promocionado, tales como: personas o personajes ingiriendo el producto o situaciones que enuncien o hagan inferir su ingesta.

Adicionalmente se publica modificación del artículo 497 donde se prohíbe toda acción de publicidad de fórmulas de inicio y fórmulas de continuación hasta los 12 meses de edad.

El presente decreto entrará en vigencia el 28 de Mayo del año 2018.

Revise documento acá

 

Ministerio de Salud
Diciembre 4 de 2017

(Visited 1 times, 1 visits today)