Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
chilealimentos@chilealimentos.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Circular | 078/18

31-Agosto-2018

CIRC/078/18 Poder Ejecutivo de Uruguay Emitió Decreto y Proyecto de Ley sobre Rotulado Frontal de Alimentos Envasados con Octágono Negro

Estimado Asociado:

El Gobierno de la República Oriental del Uruguay emitió decretó y envió al Parlamento el proyecto de ley que establece el rotulado frontal de alimentos envasados, que implica la incorporación de etiquetas de advertencia de exceso de grasas saturadas, azúcares y sal.

El objetivo es contribuir a la reducción de la epidemia de sobrepeso y obesidad en la población y su incidencia en las enfermedades no transmisibles, explicó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

Tanto el decreto como el proyecto de ley determinan un plazo de 18 meses para que las empresas alimentarias que produzcan, importen o fracciones alimentos incorporen el rotulado a los envases. A partir de su entrada en vigencia, los alimentos envasados deberán lucir una advertencia con un rotulado frontal en forma de octógono en colores blanco y negro.

El ministro señaló que estas disposiciones se realizan independientemente de las adecuaciones que correspondan en función de lo que determinen los ámbitos técnicos del Mercosur, ya que ese bloque de integración regional acordó avanzar también en el rotulado de los alimentos envasados.

 

 

Conozca el Decreto de Rotulado Frontal de Alimentos CM/705 haciendo clic aquí.

Conozca El Proyecto de ley sobre rotulado de alimentos CM/706 haciendo clic aquí.

Atentamente,

Moisés Leiva R.
Gerente de Alimentos
Chilealimentos A.G.

(Visited 1 times, 1 visits today)