Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
[email protected] a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Circular | 075/16

01-Enero-1970

CIRC/075/16 Informe Regulatorio de Chilealimentos N°1 Periodo 02-11 Noviembre 2016

RESUMEN

_____________________________________________________________________________

  1. FDA Sube a Consulta Pública Guía para Cumplir 4 Normas de FSMA
  2. FDA Publica Guía para Agilizar Importación de Alimentos hacia USA
  3. FDA Publica Borrador de Guía para Registrar Establecimientos que Procesan Alimentos
  4. UE Evalúa Riesgo Ambiental de Organismos Genéticamente Modificados
  5. En Consulta Pública Reglamento para Sustentar Ley Peruana de Alimentación Saludable

_____________________________________________________________________________

  1. FDA Sube a Consulta Pública Guía para Cumplir 4 Normas de FSMA

Esta propuesta de Guía, entrega antecedentes y recomendaciones específicamente a las secciones 117 (requisitos para las instalaciones extranjeras), sección 507 (excepciones de BPM de alimento para animales), el reglamento de inocuidad de frutas y vegetales y el de verificación de proveedores extranjeros.  La Guía servirá para el adecuado cumplimiento en lo relativo al cumplimiento de las siguientes normas de FSMA:

  • Current Good Manufacturing Practice, Hazard Analysis, and Risk-Based:
  • Preventive Controls for Food  for Animals;
  • Standards for the Growing, Harvesting, Packing, and Holding of Produce for Human Consumption;
  • Foreing Supplier Verification Programs (FSVP) for Importers of Food for Humans and Animals.

Puede enviar sus comentarios al mail [email protected] hasta el 10 de abril de 2017, los que serán consensuados y remitidos a FDA. Conozca la guía aquí.

  1. FDA Publica Guía para Agilizar Importación de Alimentos hacia USA

FDA ha comunicado que ya se encuentra disponible la Guía Final para la industria sobre el Programa Voluntario para Importadores Calificados (VQIP, por sus siglas en inglés).  De acuerdo al Comunicado, el documento titulado «FDA’S Voluntary Qualified Importer Program: Guidance for Industry» posee el formato de pregunta-respuesta y explica cómo funcionaría este programa voluntario que permitiría agilizar la revisión e importación de alimentos hacia los Estados Unidos bajo ciertas condiciones. Conozca la guía aquí.

  1. FDA Publica Borrador De Guía Para Registrar Establecimientos Que Procesan Alimentos

 FDA anunció que ya se encuentra disponible un borrador de guía para la industria titulado “Questions and Answers Regarding Food Facility Registration (Seventh Edition): Guidance for Industry”, el que tiene por objeto proporcionar información actualizada sobre los requisitos para el registro de establecimientos que procesan alimentos.

Puede enviar sus comentarios a mi correo electrónico hasta el 31 de Enero 2017, los cuales serán consensuados y remitidos a FDA. Conozca Borrador aquí.

  1. UE Evalúa Riesgo Ambiental De Organismos Genéticamente Modificados

La UE presentó un proyecto para actualizar los anexos de la Directriz 2001/18/CE en lo que respecta a la evaluación del riesgo ambiental de los organismos modificados genéticamente, para tener en cuenta el progreso técnico y lo establecido en los documentos de orientación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria sobre este tema. Se propone que la vigencia sea a partir de abril 2017. El documento está en consulta pública hasta el 26 de Diciembre. Sus comentarios puede enviarlos a mi correo hasta el 20 de Diciembre. Conozca aquí el proyecto.

  1. En consulta pública Reglamento para sustentar Ley Peruana De Alimentación Saludable

El reglamento establece las disposiciones y acciones que deben implementarse para la aplicación y cumplimiento de la Ley  de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes, Ley N° 30021. Establece parámetros técnicos sobre alimentos y bebidas no alcohólicas referentes al alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas. Su vigencia será luego de seis meses contados a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial “El Peruano”. Envíe sus comentarios hasta el  05 de Diciembre. Conozca reglamento Aquí.

Atentamente,

 

MoisésLeiva R.
Gerente de Alimentos
Chilealimentos A.G.