Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
[email protected] a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Alerta | 056/22

29-Noviembre-2022

ALERTA/056/22 Alerta Legal Extensión Permiso Postnatal Parental

Estimado Asociado:

Ponemos en su conocimiento la siguiente información recibida de parte de la empresa AEM Abogados:

Con fecha 24 de noviembre de 2022, se publicó en el Diario Oficial la ley N°21.510 que extiende el permiso postnatal parental. Revise ley aquí.

La presente ley tiene por objeto otorgar el derecho para que trabajadoras y trabajadores que se encuentren gozando de dicho permiso cuyo término se produzca entre el 01 de octubre y el 30 de diciembre de 2022, puedan solicitar su extensión una vez concluido, para el cuidado del niño o niña.

En caso de optar por la extensión del permiso, éste deberá ejercerse en jornada completa, desde el día siguiente al término del permiso postnatal parental hasta el 31 de diciembre de 2022.

A su vez, la SUCESO publicó circular 3711 que imparte instrucciones respecto a la extensión del permiso postnatal parental, incluyendo aspectos relativos a beneficiarios, procedimiento aplicable, comunicación al empleador, monto, subsidio, entre otros. Revise circular aquí.

NOTA: La fuente de la información contenida en esta Alerta corresponde a un convenio de cooperación que Chilealimentos ha realizado con la empresa AEM Abogados en beneficio de sus empresas afiliadas

El contenido de este informe, es de exclusiva responsabilidad de quienes lo han elaborado. Por ello cualquier consulta dirigirla al señor Cristián Aguayo Mohr, correo [email protected]

Atentamente,
Chilealimentos A.G.

(Visited 1 times, 1 visits today)