Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
[email protected] a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Circular | 045/16

15-Julio-2016

Informe sobre Reunión Ley de Responsabilidad Extendida al Productor REP

ex

DSC_0164

El 7 de julio se formó el Comité REP en Chilealimentos, el que tendrá como objetivo conocer en detalle la afectación de esta nueva ley sobre nuestro sector.

Luego de levantar información entre las empresas presentes y escuchar la presentación de la empresa Triciclo, podemos detacar lo siguiente:

  1. Esta ley no afecta a las exportaciones, si a las importaciones y productos elaborados y comercializados en el mercado chileno.
  2. El gobierno debe proponer los reglamentos técnicos de los seis productos prioritarios y deben estar terminados en junio de 2017.
  3. Existen materiales de envases usados hoy que no se pueden recilcar. La ley REP los castigará con multa para incentivar el uso de nuevos materiales reciclables.
  4. La ley establece gradualidad de aplicación, esto se refiere a que existe un objetivo de llegar a reciclar el 100%, pero los plazos para cada producto se fijarán en los reglamentos de la ley.
  5. Cada empresa generadora de residuos debe inscribirse en el Registro de Emisiones y Transparencia de Contaminantes.  Adicioanlmente, las obligacionesemanadas de la ley REP deberán cumplirse a través de un sistema de gestión, el que podrá ser individual o colectivo.
  6. Se establece la figura del «Gestor» quien realizará operaciónes de manejo de residuos y estará autorizado y registrado según normativa vigente.

Para que conozca mayor detalle, revise a continuación:

Ley REP click aquí
Presentación Triciclo clic aquí

Se invita a los asociados a presentar sus inquietudes al mail [email protected], además se informa que la próxima reunión será el jueves 11 de agosto a las 15:00 horas en Chilealimentos.

Galería

Atentamente,