Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
chilealimentos@chilealimentos.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Circular | 045/20

22-Junio-2020

CIRC/045/20 Chilealimentos y su Aporte al Capital Humano de las Empresas del Sector Alimentario

Estimado Asociado:

La Asociación Gremial lanza el sitio web de su Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (CECCL), ver aquí.

Este sitio está orientado a las empresas interesadas en evaluar y certificar a sus colaboradores en sus respectivas competencias y a través de ello contribuir a su desarrollo y reconocimiento en la industria, mejorando el clima laboral y ayudando a focalizar mejor las capacitaciones.

La dirección del Centro está a cargo del Gerente Desarrollo y Sustentabilidad de Chilealimentos Sr. Carlos Descourvières junto al Coordinador Sr. Rolando Piña, los cuales trabajan junto a un equipo técnico altamente capacitado en todo tipo procesos que requieren estas evaluaciones.

La certificación de competencias laborales tiene una serie de beneficios tanto para colaboradores como para los empleadores entre los cuales podemos destacar que mejora la motivación de los colaboradores y promueve el desarrollo de su carrera laboral, es un aliciente de superación personal, permite tener personal más calificado, entrega criterios más objetivos al momento de seleccionar personas, ayuda a detectar brechas de desempeño y ser más eficientes con las capacitaciones que se entregan y permite cerrar el círculo virtuoso de la certificación de productos, procesos y personas.

El Centro de Evaluación de Competencias Laborales cuenta con un catálogo de 30 perfiles de competencias laborales correspondientes a los sectores de: Elaboración de Alimentos y Bebidas, por ejemplo Ayudante de Producción; sector Agrícola y Ganadero, por ejemplo Encargado de Sala de Refrigeración, y Operador de Grúa Horquilla; sector Frutícola, por ejemplo Embaladora y Seleccionadora de Fruta de Exportación; sector de Gastronomía, por ejemplo Manipulador de Alimentos.

Ver catálogo de perfiles habilitados

Hacemos una invitación a las empresas para que se acerquen a nuestro centro y nos contacten, los visitaremos e indicaremos los beneficios de la certificación tanto para trabajadores de planta como temporales, las etapas, procesos, uso de la franquicia tributaria, entre otros aspectos.

Datos de Contacto:
Rolando Piña Antoine
Coordinador Centro de Evaluación y Certificación
Chilealimentos A.G.
E-mail: rpina@chilealimentos.com
Cel: +56 997892582

Atentamente,

Carlos Descourvières G. 
Chilealimentos A.G.

(Visited 1 times, 1 visits today)