Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
[email protected] a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Circular | 043/17

07-Junio-2017

CIRC/043/17 Participe en la Misión Público Privada a Rusia – Bielorrusia – Kirguistán y Kazajstán 25 de Julio al 4 de Agosto de 2017

Estimado Asociado:

Informamos que la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales está invitando a participar en una segunda Misión Público-Privada a los países miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEEA) Rusia, Belarús, Kirguistán y Kazajstán, a realizarse entre los días 25 de julio y 04 de agosto de 2017.

Chile busca aumentar su presencia en esta región, incrementar su intercambio económico e ir preparando el camino para un Tratado de Libre Comercio con la UEEA, que representa un 3,2% del PIB mundial y un mercado de 182 millones de personas (ver sitio oficial en http://www.eaeunion.org/?lang=en).

Esta Misión se realiza considerando la oportunidad que ofrece el surgimiento de esta nueva agrupación de países para la inversión extranjera directa y el comercio. Los países de la UEEA se encuentran implementando disposiciones que persiguen incrementar el flujo de capitales extranjeros, diversificar y ampliar los mercados de exportación, crear nuevas fuentes de empleo, participar en encadenamientos productivos, entre otros.

Especial interés han manifestado las autoridades de estos países por la captación de inversiones extranjeras en sectores tales como: agroindustria, biotecnología, construcción, energía, forestal, industria farmacéutica, minería, obras públicas, tecnologías de la información, turismo, servicios logísticos, entre otros.

En este sentido, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales-DIRECON, considera la realización de las siguientes actividades a ejecutar en las capitales de los mencionados países entre los días 25 de julio y 04 de agosto de 2017.

a) Reuniones con autoridades gubernamentales, para conocer el marco normativo y tributario para las inversiones directas y el comercio.
b) Reuniones con empresarios locales y asociaciones empresariales.
c) Participación en seminarios de promoción de Chile:

      a. Seminarios sobre política chilena de comercio e inversiones
b. Participación en el Chile Day en la Expo Internacional de Astaná (Kazajstán).

La DIRECON se hace responsable de la organización y conducción de este programa, cada interesado deberá asumir los costos de transporte aéreo y estadía.

Se ha señalado que el costo por medio de una agencia de viajes para el alojamiento y viajes a estos países tendría un valor de U$ 6.000 apróx.

Se debe llenar la ficha de inscripción para tramitar la visa de entrada a estos países, el plazo de inscripción es hasta el próximo Jueves 15 de Junio.

Para consultas sobre el programa y la agenda de reuniones de la comisión deben dirigirlas a Gigliola di Giammarino quien es la asistente del departamento de Europa de DIRECON, cuyo   e-mail es [email protected]

Además a las empresas asociadas que quieran participar en este evento, les solicitamos que nos avisen al correo [email protected]

Saluda cordialmente a ustedes,

 

Raúl Venegas F.
Encargado de Comercio Exterior
Chilealimentos A.G.