Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
chilealimentos@chilealimentos.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Alerta | ALERTA 040/20

03-Agosto-2020

ALERTA/040/20 SAG Establece Sistema de Control Oficial de Inocuidad en la Cadena Agroalimentaria de los Productos Hortofrutícolas Frescos y Congelados de Exportación

Estimados Asociados:

Junto con Saludar, les informo que el SAG está estableciendo a modo de Borrador un Sistema de control oficial de inocuidad en la cadena agroalimentaria de los productos hortofrutícolas frescos y congelados destinados a la exportación.

SAG solicita hacer llegar sus comentarios o consultas hasta el 14 de agosto del año en curso, para tenerlos en consideración antes del envío del proyecto a revisión por parte del área jurídica del SAG.

Se informa además que la próxima semana SAG citará a una reunión para el 19 de agosto, a las 10:00 horas, cuyo objetivo será analizar este proyecto en conjunto.

En resumen se informa que el Sistema abarcará todos los productos hortofrutícolas frescos y congelados producidos, elaborados y comercializados con fines de exportación, incluyendo productos hortofrutícolas importados que se procesan para la exportación.

Entre los requisitos Generales se solicitara:

Demostrar al SAG la implementación de sistemas de calidad tipo BPA, BPM, HACCP mediante un certificado emitido por una empresa certificadora acreditada ante un organismo de acreditación nacional o internacional.

Entre los requisitos específicos para el exportador se está contemplando:

  • Un mecanismo de trazabilidad permanente de las partidas que exportan, y su relación con el origen del producto, y lugares donde se ha procesado y/o almacenado.
  • Tener un sistema de control de proveedores.
  • Requisitos específicos para la planta embaladora y planta de proceso.
  • Requisitos específicos para el centro de acopio e instalación intermedia que participe en la cadena agroalimentaria de los productos hortofrutícolas de exportación.
  • Requisitos específicos para el productor
  • Acciones de control oficial del SAG

Se especifican además las Sanciones y medidas por incumplimiento

Conozca documento AQUÍ.

Chilealimentos estará enviado comentarios del sector, si usted tiene observaciones o dudas favor escribir a mleiva@chilealimentos.com
Se recepcionarán sus comentarios hasta el jueves 13 de agosto hasta las 12:00 (mediodía)

Atentamente,

Moisés Leiva R.
Gerente de Alimentos
Chilealimentos A.G.

(Visited 1 times, 1 visits today)