Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
[email protected] a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Seleccione | 036/19

17-Julio-2019

CIRC/036/19 Chilealimentos Continúa Su Lucha por Modificar el Criterio de Cómo se Cobran los Impuestos Verdes en la Reforma Tributaria

Estimado Asociado:

Chilealimentos Concurrió al Congreso en Valparaíso, donde continuó con reuniones con Diputados y asesores parlamentarios, para mostrar a las autoridades el impacto del impuesto verde sobre el sector. Se entregó información respecto de los avances en materia medioambiental, demostrando su aporte a la Sustentabilidad. Se hizo entrega del Informe de Sustentabilidad del Sector de los Alimentos Procesados (este fue enviado por correo a todos los integrantes de las cámaras de diputados y el Senado) y se mostraron los avances realizados al alero de los 3 Acuerdos de Producción Limpia.

Además, se dio a conocer el Abatimiento de dióxido de carbono (CO2) que realiza el sector, lo que está respaldado por un estudio encargado al DICTUC de la Universidad Católica de Chile, en el que consta el aporte que los frutales y cultivos realizan en el abatimiento de CO2 al país, el cual señala que el sector abate cada año entre 780 mil y 1,3 millones de toneladas de CO2.

En este contexto señalamos que la agroindustria de Frutas y Hortalizas Elaboradas tiene, por la naturaleza de su actividad, un carácter “verde” desde el punto de vista ambiental, pues su desarrollo implica la generación de biomasa que abate CO2. En consecuencia, en la medida que en Chile haya un impulso al carácter sustentable de la actividad agroindustrial, se podrán mejorar los indicadores de emisiones, en los cuales está comprometido este Gobierno, y en el que la agroindustria, que representamos se pone a disposición.

Ver Galería de imágenes acá

 

Fuente: Chilealimentos A.G.

Julio 2019