Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
chilealimentos@chilealimentos.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Alerta | ALERTA 037/20

20-Julio-2020

ALERTA/037/20 La Unión Europea Anuncia Modificación de su Regulación sobre los Alérgenos Alimentarios, la Redistribución de los Alimentos y la Cultura de la Inocuidad Alimentaria

Estimados Asociados:

La Unión Europea anunció una revisión para proponer modificaciones regulatorios de su Marco Normativo para alimentos, esta revisión busca adaptar el Reglamento (EC) Nº 852/2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios a las nuevas tendencias y prioridades en materia de inocuidad alimentaria surgidas en la UE y a nivel mundial. En particular:

  1. Introducir medidas preventivas para evitar la contaminación cruzada por alérgenos en los alimentos.
  2. Facilitar la donación de alimentos es una forma de prevenir el desperdicio de alimentos y promover la inocuidad alimentaria, desde ese punto de vista se proponen otras medidas generales de inocuidad alimentaria de conformidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
  3. Implementar una Cultura de Inocuidad en las empresas alimentarias para concientizar a los colaboradores de la importancia de promover la seguridad en la elaboración de los alimentos.

Como Chilealimentos estaremos enviando comentarios a esta propuesta modificatoria. Se sugiere enviar sus comentarios hasta el 31 de agosto 2020 al correo mleiva@chilealimentos.com

Notificación a Organización Mundial del Comercio por parte de la UE, ver aquí
Propuesta Modificación UE Parte 1, ver aquí
Propuesta Modificación UE Parte 2, ver aquí

Atentamente,

Moisés Leiva R.
Gerente de Alimentos
Chilealimentos A.G.

(Visited 1 times, 1 visits today)