Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
[email protected] a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Circular | 036/18

09-Mayo-2018

CIRC/036/18 WorldFood Istanbul 2018 – Sus productos a Turquia

5 al 8 de Septiembre de 2018
Tüyap Fair Convention and Congress Center
Istanbul,Turkey
www.worldfood-istanbul.com

4 razones para hacer de Turquía su próximo mercado de exportación de alimentos y bebidas

1.-Creciente importación de productos alimenticios

​Turquía solía ser netamente un exportador de alimentos​ pero recientemente debido a un diferentes factores se ha convertido de puro exportador a un importador. A través de las décadas esta situación se ha ido consolidando sostenidamente.

Durante los primeros 9 meses de 2017 las importaciones alcanzaron el 12.5% contra un crecimiento del 4.2% en sus exportaciones. Esta tendencia ha ido en alza desde comienzos del milenio. Entre 2003 y 2016 las importaciones de alimentos han crecido 6 veces por aproximadamente USD 66.000 millones, contra USD 11.000 millones en exportaciones. Las importaciones totales de alimentos en el período alcanzaron los USD 171.000 millones.

Nunca antes ​Turquía ha importado más alimentos y bebidas ​que ahora. Es momento de aprovechar las oportunidades que brinda este mercado y WorldFood Istanbul es el evento adecuado para lograr acceder a sus compradores. más información.

Las elecciones de la población de Turquía se están expandiendo más allá de la cocina tradicional Turca, de Europa del Este ​ y de Medio Oriente. Un mundo de alimentos entra en Turquía cada año y usted puede encontrar las mejores rutas para sus productos en WorldFood Istanbul, más información.

2.- Aumento del poder adquisitivo de los turcos

​Un gran cambio está atravesando la sociedad turca. Se espera que la economía turca crezca un 4% durante 2018, acarreando mayores ingresos para sus 79.5 millones de ciudadanos.

Desde 2003, el poder adquisitivo de los turcos se ha acelerado. ​En aquel entonces, el PBI per capita era de sólo USD 3800. Ahora, según datos de Trading Economics, sobrepasó los USD 14.000 en 2016. Durante la última década el poder adquisitivo en Turquía ha aumentado considerablemente.

Parte de esto es una creciente clase media, lo cual según sabemos por otros mercados clave trae consigo un gusto por productos importados de alta calidad. Durante los últimos 25 años, la porción de población turca de ingresos medios a altos ha crecido del 18% al 41% de la población total, mostrando un creciente dominio de las tendencias de compra a nivel nacional. Un incentivo para ingresar a este lucrativo mercado? Absolutamente! más información

3.- Turquía necesita ingredientes para su enorme sector productor de alimentos

Turquía está entre los productores de alimentos y bebidas más importantes del mundo, el sector cubre el 10% del producto interno total del país.

Existen más de 41.000 productores de alimentos registrados en Turquía. Basado en esto, Turquía es el productor más importante de Medio Oriente y el 7mo más grande del mundo.

Para mantener este nivel de producción dependen del flujo permanente de ingredientes y algunos sectores son más dependientes de las importaciones que otros. La producción de chocolates y golosinas, una industria de USD 3.100 millones depende totalmente de la importación de cacao ya que no existe la producción nacional.

4.- Retail y Servicios de Alimentos se amplían en Turquía

El comercio minorista de alimentos se está sacudiendo en Turquía mientras que el país recibe más supermercados y tiendas minoristas con formato occidental. En consecuencia, las compras están aumentando y acompañan el creciente poder adquisitivo de los turcos, al nivel de 8% cada año.

El 62% del total de compras minoristas en Turquía se van en alimentos y bebidas.

Además, vemos que los sectores de foodservice y HoReCa también se están expandiento. El 6% de las ganancias generadas en la industria de alimentos en Turquía viene de gente cenando fuera de casa, con un valor de USD 8.000 millones. El turismo también juega un rol importante con más de 150.000 hoteles, cafés y restaurantes en todo el país.

La cantidad de restaurantes que sirven comida extranjera también está en aumento en lugares clave como Estambul y Ankara. El sector HoReCa por su naturaleza usa productos importados y los exportadores pueden aprovechar esta ventaja evaluando el mercado por sí mismos en WorldFood Istanbul, más información.

Encuéntrese con los compradores clave en WorldFood Istanbul

Para ingresar al mercado de alimentos y bebidas de Turquía, necesita conocer a los compradores, importadores y distribuidores que realmente importan. WorldFood Istanbul le permite hacer esto en un sólo evento y bajo un mismo techo.

Siendo la exposición de alimentos y bebidas líder en Turquia, WorldFood Istanbul atrae a los jugadores más importantes de la industria de alimentos de Turquía incluyendo retailers, representantes de HoReCa, productores de alimentos y mayoristas.

Más de 13.000 visitantes de Turquía, Medio Oriente y Europa asisten cada año, todos en busca de los mejores socios y productos para expandir sus operaciones.

Interesado en formar parte de WorldFood Istanbul? Reserve su espacio ahora.

Lic. Cecilia Rodriguez Di Sanzo
Senior Sales & Events Manager
FeriasAlimentarias.com SA – Agente Oficial Exclusivo para las Américas, España y Portugal
Tel: +54 11 4555 0195 | Email: [email protected]
Síganos en Twitter: @foodexhibitions


Atentamente,

Verónica Greve
Chilealimentos A.G.