Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
[email protected] a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Circular | 035/17

05-Mayo-2017

CIRC/035/17 Comentario Sobre las Noticias Recientes de la Industria Estadounidense de la Frambuesa

Estimados socios:

Ante noticias aparecidas en EE.UU., de una posible acusación de dumping a las importaciones de frambuesa del exterior, le informamos lo siguiente:

1.   En la actualidad, la industria norteamericana no ha presentado ninguna petición al Gobierno de los Estados Unidos solicitando la investigación de la industria procesada de frambuesa.

2.   La industria estadounidense está revisando los datos comerciales y las estadísticas de frambuesas procesadas producidas en varios países para determinar si hay prácticas de dumping o subsidios que lesionen los intereses de los productores locales.

3.  Chilealimentos ha trabajado muy constructivamente con la industria de los Estados Unidos en los últimos años para promover las frambuesas a través de la Organización Internacional de la Frambuesa y el Consejo Nacional de Raspberry Procesado de los Estados Unidos. Como bien indica el comunicado de prensa del WRRC, tenemos «buenas relaciones de trabajo» con la industria de los Estados Unidos, y esperamos que estas relaciones productivas y constructivas continúen.

4.  Chilealimentos está atento a la evolución de este tipo de noticias, con el fin de hacer valer la defensa de los intereses de su industria.

Para revisar la noticia aparecida en la página de la WRRC clic aquí

Saluda atentamente,

 

Guillermo González G.
Gerente General
Chilealimentos A.G.