Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
chilealimentos@chilealimentos.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Circular | 029/20

08-Abril-2020

Gobierno Lanza Nuevas Medidas Económicas para Proteger Trabajadores y Empresas

Estimado Asociado:

El gobierno ha lanzado el día de hoy un nuevo paquete de medidas para los trabajadores y empresas que se están viendo afectadas por la pandemia mundial del coronavirus en nuestro país.

Entre las medidas que señaló durante la mañana de hoy el Presidente de la República Sr. Sebastián Piñera Echeñique, se destacan 2 grandes focos:

1.- proteger a las familias a través de la creación de un fondo de US 2.000 millones para entregar mayores beneficios y crear más empleos para las personas y familias más vulnerables. Esto beneficiará especialmente a los 2,6 millones de trabajadores informales sin contrato de trabajo y que hoy no tienen la protección del seguro de desempleo.

2.- Ayudar a nuestros emprendedores, Pymes y empresarios que lo requieran, a través de líneas de financiamiento con garantías del Estado. Esta nueva línea de crédito con garantía del Estado permitirá acotar el riesgo de crédito extraordinario generado por el Estado de Emergencia y facilitará las condiciones para que los bancos presten capital de trabajo a las empresas por un plazo de hasta 48 meses, con un periodo de gracia de hasta 6 meses y por un monto equivalente de hasta 3 meses de venta.

Además señaló que de seguir prolongándose esta situación se evaluaran nuevas medidas de apoyo en materia económica según lo requiera la contingencia.

Ver discurso oficial

Saluda atentamente a ustedes,

Chilealimentos A.G.

(Visited 1 times, 1 visits today)