Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
[email protected] a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Circular | 025/17

03-Abril-2017

CIRC/025/17 FDA Está Considerando Simplificar los Estándares de Agua en el Contexto de la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria de Estados Unidos

Estimados asociados:

Se informa que La FDA está explorando maneras de simplificar la calidad microbiana y los requisitos de prueba para el agua agrícola establecidos por la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA).

El agua agrícola puede ser un importante conducto de patógenos que pueden contaminar los frutos. Es por eso que la norma de seguridad de los productos de la FSMA establece estándares de calidad microbiana para el agua agrícola, incluyendo el agua de riego que entra en contacto con estos. Sin embargo, la retroalimentación que la FDA ha recibido es que algunas de estas normas, que incluyen criterios numéricos para la calidad del agua microbiana antes de la cosecha, pueden ser demasiado complejas para entenderlas, traducirlas e implementarlas. Estos factores pueden disparar altas tasas de incumplimiento.

En respuesta a estas preocupaciones, la FDA está considerando cómo podría simplificar los estándares de agua. Estamos monitoreando como avanzan estas iniciativas para entregar mayores antecedentes.

Atentamente,

 

MoisésLeiva R.
Gerente de Alimentos
Chilealimentos A.G.