Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
chilealimentos@chilealimentos.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Alerta | 023/20

08-Mayo-2020

ALERTA/023/20 Ministerio del Medio Ambiente Publica Resolución de Ley REP para Requerir Información a Productores de Productos Prioritarios que Incluyen Envases y Embalajes de Alimentos

Estimado Asociado:

Hacemos llegar a usted la Resolución 375 del Ministerio de Medio Ambiente de fecha 6 de mayo que  tiene por objeto realizar requerimientos de información a los productores de productos prioritarios conforme al artículo segundo transitorio de la Ley REP.

En el marco de esta resolución, les comentamos que la información solicitada deberá ser entregada a través del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes, hasta las 14:00 horas del día 4 de junio del año 2020.

Se recuerda que para efectos de este requerimiento, deberá entenderse por envases y embalajes a aquellos productos hechos de cualquier material, de cualquier naturaleza, que sean usados para contener, proteger, manipular, facilitar el consumo, almacenar, conservar, transportar, o para mejorar la presentación de las mercancías, así como los elementos auxiliares integrados o adosados a aquellos, cuando cumplen con la función de informar al consumidor o alguna de las funciones ya señaladas.

La entrega de información deberá efectuarse a través del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes, ingresando al sitio web vu.mma.gob.cl proporcionando la cantidad (unidades, metros cúbicos y/o toneladas) de productos prioritarios  introducidos en el mercado, en el país, durante el año 2019.

Conozca Resolución aquí.

Cualquier consulta sobre esta materia, estamos a su disposición y puede escribir al siguiente email: mleiva@chilealimentos.com

Moisés Leiva R.
Gerente de Alimentos
Chilealimentos A.G.

(Visited 1 times, 1 visits today)