Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
chilealimentos@chilealimentos.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Alerta | 023/18

26-Noviembre-2018

ALERTA/023/18 Enero 2019 Entra en Vigencia Nueva Ley de Inocuidad de Alimentos de Canadá

Estimados Asociados:

El 15 de Enero de 2019 en Canadá entrarán en vigencia la Ley de Inocuidad de los Alimentos  (SFCA en su sigla inglés) y el Reglamento sobre Inocuidad Alimentaria (SFCR), esto requerirá que los alimentos importados, cumplan con los resultados de inocuidad exigidos por ese país, y que hayan sido preparados con el mismo nivel de controles que los alimentos preparados en citado destino.

Ciertos requisitos deben cumplirse de inmediato. Otros se introducirán gradualmente durante un período de 12 a 30 meses, según el producto alimenticio, el tipo de actividad y el tamaño de la empresa.

En la mayoría de los casos, los importadores requerirán una licencia de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) para importar alimentos a Canadá. Dependiendo del producto alimenticio que esté importando, el requisito de la licencia de importación se aplicará a partir del 15 de enero de 2019 o del 15 de julio de 2020.

Para detalles sobre temas específicos como impacto de la normativa en los tratamientos, procesos, peligros biológicos, químicos, físicos, trazabilidad, haga clic aquí.

Para conocer el cronograma de entrada en vigencia de la Ley SFCA haga clic aquí.

Para resolver sus inquietudes puede escribirme a mleiva@chilealimentos.com

Atentamente,

Moisés Leiva R.
Gerente de Alimentos
Chilealimentos A.G.

(Visited 1 times, 1 visits today)