Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
chilealimentos@chilealimentos.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Circular | 017/20

25-Marzo-2020

CIRC/017/20 Chile, Perú, Bolivia y El Mercosur Definieron Normas para Garantizar el Suministro de Alimentos

Estimado Asociado:

Los ministros se reunieron vía videoconferencia en el marco del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), coordinaron esfuerzos para garantizar la fluidez en los mercados agroalimentarios.

Los ministros de Agricultura de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú mantuvieron una videoconferencia el lunes para debatir la armonización de normas y garantizar la fluidez del tránsito de mercaderías y el abastecimiento de alimentos en la región durante la pandemia del coronavirus.

La reunión fue realizada por iniciativa de la ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Tereza Cristina, y organizada en el ámbito del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), cuya secretaría técnica está a cargo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

“Es indispensable nuestro alineamiento en el más alto nivel político, que deberá también reflejarse en instrucciones ágiles y claras para el plan operacional a las autoridades fronterizas”, dijo la ministra brasileña sobre el encuentro.

Finalmente señalamos que ante cualquier problema o inconveniente que pueda tener usted por la situación actual del coronavirus le solicitamos enviar los antecedentes al correo electrónico ggonzalez @chilealimentos.com, ya que estamos permanentemente en línea con el ministerio de agricultura, encargado de mantener el abastecimiento de alimentos del país.

Saluda Atentamente a ustedes,

Chilealimentos A.G.

(Visited 1 times, 1 visits today)