Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
[email protected] a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Alerta | 013/18

17-Julio-2018

ALERTA/13/18 Ministerio de Salud Reemplaza Descriptor Nutricional Positivo ALTO Por EXCELENTE FUENTE

Estimados Socios:

Actualmente El Ministerio de Salud (MINSAL), permite a los elaboradores y fabricantes de alimentos, destacar alguna condición nutricional favorable para la salud a través de los Descriptores Nutricionales.

Para destacar el contenido de Vitaminas, Minerales, Fibra Dietética, Proteínas, DHA/EPA/OMEGA3 DE CADENA LARGA, es posible el uso de los siguientes Descriptores Nutricionales positivos:

BUENA FUENTE, CONTIENE, ALTO, ENRIQUECIDO, FORTIFICADO.

 Debido que en la Ley de etiquetado y publicidad de alimentos también se utiliza el descriptor ALTO, en este caso para indicar que los nutrientes azúcar, grasa, sal y energía superan el límite indicado por la normativa, MINSAL resolvió:

Reemplazar al descriptor nutricional positivo ALTO por EXCELENTE FUENTE. De esta forma por ejemplo un alimento que quiera destacar el contenido de proteínas en vez de indicar ALTO en Proteínas, deberá indicar, EXCELENTE FUENTE de Proteínas.

La vigencia de este cambio comenzará el 13 de enero 2019. Sin embargo la autoridad podrá autorizar la comercialización de alimentos que no cumplan las disposiciones por un plazo de hasta 12 meses adicionales a la fecha indicada, siempre que la solicitud de prórroga ingrese a la correspondiente SEREMI de Salud antes del vencimiento del referido plazo de 6 meses, plazo que no será prorrogable.

Conozca los detalles en el documento oficial aquí.

Sus comentarios o dudas puede hacerlos al mail [email protected]

Atentamente,

Moisés Leiva R.
Gerente de Alimentos
Chilealimentos A.G.