Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
[email protected] a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Circular | 009/18

01-Febrero-2018

CIRC/009/18 Fondos para Proyectos en Inocuidad

Estimado Asociado:

Informamos a Uds. que se encuentra abierta la Convocatoria del «Concurso IDEA de Investigación y Desarrollo 2018» de Conicyt.

Este instrumento persigue la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, que cuenten con antecedentes previos que sustenten una hipótesis de aplicación de una tecnología, producto o servicio y que, con el desarrollo de la investigación, logren su validación a través de una prueba de concepto a nivel de prototipo en un plazo de dos años.

Dentro de las líneas priorizadas en este llamado se encuentra «Inocuidad y Calidad Alimentaria» en las siguientes líneas:

  1. Desarrollar tecnologías para reemplazar agroquímicos y medicamentos de uso veterinario
  2. Desarrollar tecnologías para el control y disminución de contaminantes ambientales considerando toda la cadena de producción de alimentos
  3. Desarrollar tecnologías para la disminución de contaminantes biológicos en materias primas y en líneas de elaboración de alimentos
  4. Tecnologías de diagnóstico, monitoreo y control de peligros químicos y biológicos en toda producción de alimentos

Siendo las Universidades y Centros Tecnológicos los beneficiarios de este instrumento, invitamos a los interesados a proponer ideas al correo [email protected] con el objeto de articular proyectos de carácter asociativos en beneficio de la industria.

Más antecedentes del instrumento aquí.

Saludos,
Andrés Acevedo F.
Chilealimentos A.G.