Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
chilealimentos@chilealimentos.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Alerta | 009/17

13-Junio-2017

ALERTA/009/17 Ministerio del Medio Ambiente Fija Plazo al 31 de Agosto 2017 para que las Empresas Informen Sobre Envases y Embalajes

Estimado Asociado:

El MMA dio a conocer Resolución Exenta N°483 a través de la cual requiere información a todos los que generan productos prioritarios, entre ellos envases y embalajes.

El MMA entiende por envase y embalaje todo producto fabricado con cualquier material y de cualquier naturaleza, con el objeto de ser usado como contención o protección, o para manipular, facilitar la entrega, almacenar, transportar o para mejorar la presentación de distintos productos, desde materias primas hasta artículos procesados.

La entrega de la información deberá efectuarse a través del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes y consistirá en lo siguiente (RETC) sistema de Ventanilla Única.

  1. Cantidad (unidades, metros cúbicos o toneladas) de productos prioritarios comercializados en el país durante el año 2016.
  1. Actividades de recolección, valorización y eliminación realizadas en igual periodo, y su costo.
  1. Indicación de si la gestión para las actividades de recolección y valorización se realiza de manera individual o asociado con otros productores.

Dicha información deberá ser entregada hasta el día 31 de agosto del año en curso. Es recomendable entregar la información antes de esta fecha ya que el sitio web puede presentar lentitud el mismo día de cierre de plazo.

Para ver Resolución, haga clic aquí

Atentamente,

 

Moisés Leiva R.
Gerente de Alimentos
Chilealimentos A.G.

(Visited 1 times, 1 visits today)