Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
[email protected] a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Circular | 008/19

01-Abril-2019

CIRC/008/19 Reunión de Chilealimentos con Director Ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático

Carlos Descourvières, Gonzalo Bachelet, Ximena Ruz, Subdirectora de la ASCC; Patricio Pentzke, Giovanni Calderón, Catherine Ortiz, Jefa de Gabinete de la ASCC y Roberto Murphy

 

Estimado Asociado:

Con el fin de estrechar lazos y explorar alternativas de trabajo conjunto, representantes del Comité de Sustentabilidad de Chilealimentos, se reunieron con el director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) Sr. Giovanni Calderón Bassi, en la que se discutieron temas relacionados con impuestos verdes, reglamentaciones y potenciales contenidos de una cuarta versión de un Acuerdo de Producción Limpia.

Chilealimentos ha mantenido desde hace más de 10 años una estrecha relación con la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, desarrollando un trabajo conjunto que se ha visto plasmado en tres Acuerdos de Producción Limpia, los que constituyen la cara visible del trabajo que ha venido desarrollando el sector en Sustentabilidad, estando por finalizar la tercera versión de un Acuerdo con la participación de 26 instalaciones de empresas socias.

Los potenciales temas que se abordarían en una cuarta versión son:

  1. Mantención temas: Indicadores de Sustentabilidad, Reportes de Sustentabilidad, Mediciones de huellas de carbono y agua, planes de gestión energética e hídrica, capacitación.
  2. Proyecto Ecoetiquetado: El Ministerio de Medio Ambiente ha invitado a Chilealimentos a participar en este proyecto al alero del Sistema de Ecoetiquetado Nacional, en el que nuestros asociados serían los integrantes del piloto a realizar.
  3. Proyecto “Mejora de capacidades para gestionar la información de los reportes de sostenibilidad corporativa en los países de América Latina”. Este es un proyecto de Naciones Unidas el que ejecutaría Chilealimentos y que serviría como modelo.
  4. Proyecto certificación empresas según catastro a realizar.
  5. Incorporación componente de relaciones con la comunidad.

 

Saludos,

Carlos Descourvières G.
Gerente Desarrollo
Chilealimentos A.G.