Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
chilealimentos@chilealimentos.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Alerta | 006/20

21-Marzo-2020

ALERTA/006/20 Restricciones Decretadas al Movimiento de Personas

Estimados Asociados:

Frente a disposiciones al desplazamiento de personas de carácter comunal que se están produciendo en el país, hay que puntualizar lo siguiente:

  1. Muchas de ellas emanan de autoridades o personas que no tienen las Facultades Legales para decretarlas (ver carta de Chilealimentos enviada al Ministro de Agricultura por situación que se está desarrollando en Chillán, clic aquí).
  2. Se ha anunciado por parte del gobierno que los alimentos y los productos farmacéuticos son elementos de primera necesidad, por lo que no pude detenerse su producción y distribución.
  3. Con ocasión de los sucesos ocurridos en octubre pasado, en que en el país se decretó toque de queda, socios de Chilealimentos nos han comentado que por parte de las autoridades militares se dieron las facilidades de funcionamiento de las plantas de proceso. Para ello, las empresas recurrieron a las autoridades militares que otorgaron los salvoconductos a las nóminas de trabajadores que ellas presentaron.

Por todo lo anterior, se reitera la necesidad a los socios de comunicar a Chilealimentos, cualquier dificultad que estén enfrentando para mantener su proceso de producción o de cadena logística, para que la podamos hacer llegar a la autoridad gubernamental.

El Gobierno ha creado el Comité de Abastecimiento de Alimentos del país a cargo del Ministerio de agricultura, con quienes mantenemos contacto regularmente.

Atentamente,

Guillermo González G.
Gerente General
Chilealimentos A.G.

(Visited 1 times, 1 visits today)