Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
[email protected] a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Circular | 003/17

04-Enero-2017

CIRC/003/17 Canadá promociona nuevas oportunidades con la Unión Europea para alimentos, Inminente acuerdo de libre comercio Canadá – Unión Europea (CETA)

CETA_Cdn-EU_flags

 

Estimado Asociado:

La oficina agrícola de Chile en Estados Unidos nos informa que el acuerdo Económico y Comercial entre Canadá y la Unión Europea esta en su fase final.

CETA es un acuerdo de libre comercio avanzado que cubre prácticamente todos los sectores y aspectos de la relación comercial entre Canadá y la UE, y busca eliminar o reducir las barreras al comercio bilateral. Por ejemplo, en la actualidad, sólo el 25% de las líneas arancelarias de la UE en productos canadienses están libres de aranceles. Cuando el acuerdo se aplique plenamente, la UE habrá eliminado los aranceles en el 99% de estas glosas.

Al respecto, el Gobierno Canadiense se encuentra ejecutando una campaña de capacitación e información sobre los beneficios que traerá el acuerdo para sus exportadores. En este contexto, el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Canadá (Agriculture and Agri-Food Canada) ha publicado una serie de “Fichas Informativas” bajo el concepto “CETA – Enhanced Opportunities in the European Union” (CETA-mejores oportunidades en la UE), las cuales se detallan a continuación:

Para  mayor información sobre el acuerdo sugerimos pinchar acá