Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
chilealimentos@chilealimentos.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Alerta | 003/21

08-Febrero-2021

Alerta 003/21 Calendario de Vacunación en Empresas Socias de Chilealimentos

Estimado Asociado:

Ante la proliferación de antecedentes que circularon durante el fin de semana de lo que sería el calendario de vacunación en el país para este mes de febrero, informamos a usted lo siguiente:

  1. El calendario oficial de vacunación del Ministerio de salud está contenido en https://www.gob.cl/yomevacuno/calendario/.
  2. Hasta el cierre de la presente alerta, ese calendario tenía un horizonte de planificación sólo hasta el 12 de febrero 2021.
  3. Cualquier otra fecha de ampliación del calendario no cuenta con el aval del Ministerio de Salud.
  4. Pese a lo anterior, hay Municipalidades en el país que han incrementado las facilidades de vacunación, incluso vacunando a la población durante el fin de semana.
  5. Chilealimentos se mantiene en constante comunicación con personal de ese Ministerio de Salud para recibir indicaciones sobre la vacunación del personal de la industria de los alimentos, lo que no ha sido instruido aún. 
  6. El Ministerio de Salud posee la información de contacto de los socios de Chilealimentos, por lo que podrían recibir alguna comunicación directa de parte el Ministerio.

Debido a que la logística de vacunación depende de los recursos humanos existente en cada Municipalidad del País, las que pudieran acelerar el proceso, creemos oportuno que cada socio se mantenga informado de lo que ocurre en su localidad, así como también consultar el sitio https://www.gob.cl/yomevacuno/calendario/  para conocer su situación en particular. 

También se recomienda la prudencia en las decisiones de vacunación del personal de las empresas, ya que el sistema de logística que se ha implementado es nuevo, tiene sus particularidades distintas a otros procesos de vacunación llevados a cabo en el país. Así se podrán evitar hacer colapsar los centros de atención que se han dispuesto por parte del Estado y de las Municipalidades.

Atentamente,

Guillermo González G.
Gerente General
Chilealimentos A.G.

(Visited 1 times, 1 visits today)