Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
chilealimentos@chilealimentos.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Alerta | 001/18

04-Enero-2018

ALERTA/001/18 Ministerio del Medio Ambiente da Inicio al Procedimiento de Elaboración de Decreto de Metas para Envases y Embalajes

Estimado Asociado:

El Ministerio del Medio Ambiente, dio a conocer HOY 04 DE ENERO 2018, Resolución Exenta N°483 a través de la cual da inicio al proceso de elaboración del Decreto Supremo que establecerá las metas de recolección y valorización más otras obligaciones asociadas con envases y embalajes y regula un sistema de depósito y reembolso de envases de bebidas retornables de un solo uso.

Entre los detalles que indica la Resolución destacan:

  1. Se entenderá por envases y embalajes todo producto fabricado con cualquier material y de cualquier naturaleza, con el objeto de ser usado como contención o protección, o para manipular, facilitar la entrega, almacenar, transportar o para mejorar la presentación de distintos productos, desde materias primas hasta artículos procesados.
  1. Quedarán comprendidas dentro de los envases y embalajes las siguientes categorías y sub categorías preliminares:

  1. Se fija como fecha límite para recibir antecedentes técnicos, económicos y sociales sobre la materia a regular, el día hábil treinta contado desde la fecha de publicación de la presente resolución en el Diario Oficial.
  1. El Ministerio del Medio Ambiente convocará la conformación de un Comité Operativo Ampliado con representantes públicos y privados, para estos últimos el Subsecretario del Medio Ambiente convocará, mediante la publicación de un aviso en el sitio web del Ministerio del Medio Ambiente, a las entidades respectivas a participar en el proceso de postulación de representantes. Además, se enviará un correo electrónico a las entidades de que se tenga conocimiento. Las entidades deberán presentar su postulación dentro del plazo de un mes a contar desde la publicación de la resolución exenta, designando a dos personas naturales para integrar el comité, una en calidad de titular y la otra en calidad de suplente.
  1. Fíjese un plazo de seis meses para dictar un anteproyecto de decreto supremo.

Revise Resolución aquí.

Atentamente,

 

Moisés Leiva R.
Gerente de Alimentos
Chilealimentos A.G.

(Visited 1 times, 1 visits today)