Nuevo estudio recomienda dieta especial para personas con diabetes tipo 2

Nuevo estudio recomienda dieta especial para personas con diabetes tipo 2

Un artículo publicado sobre un estudio científico de BMJ Nutrition, Prevention & Health demuestra que la pérdida de peso mediante la reducción de la ingesta calórica puede conducir a la remisión de la diabetes de tipo 2, lo que implica el retorno de los niveles de glucosa (azúcar) en sangre a los niveles prediabéticos en ausencia de medicación.

El estudio -basado en la atención primaria- demostró que alrededor del 97% de los pacientes con diabetes de tipo 2 que adoptaron una dieta baja en carbohidratos experimentaron mejoras en el control glucémico.

Alrededor del 51% de los pacientes con diabetes de tipo 2 lograron la remisión con la dieta baja en carbohidratos, y los individuos diagnosticados de diabetes de tipo 2 en el último año tenían más probabilidades de lograr la remisión que los que habían padecido diabetes durante más tiempo, afirma el estudio de BMJ, también desarrollado por el sitio Medical News Today.

Los resultados sugieren que una dieta baja en carbohidratos podría ser una opción no farmacológica viable para lograr un buen control glucémico y potencialmente la remisión en personas con diabetes de tipo 2.

Ver artículo completo acá: https://www.clarin.com/internacional/dieta-recomendada-personas-diabetes-tipo-2-nuevo-estudio_0_cKLj64ihOz.html

 

Clarin.com.ar/12 de Enero 2023