Descubra la hierba que reduce el riesgo de padecer diabetes y ayuda a mejorar la circulación sanguínea

Descubra la hierba que reduce el riesgo de padecer diabetes y ayuda a mejorar la circulación sanguínea

Dicho lo anterior, el portal Mejor con Salud reveló que la flor de Jazmín reduce el riesgo de padecer diabetes y ayuda a mejorar la circulación sanguínea por los polifenoles y para obtener los beneficios hay que hervir 300 mililitros de agua y agregar de cuatro a seis flores frescas de jazmín. Después, se esperan cinco minutos y se consumen de dos a tres tazas al día.

De todos modos, antes de consumir algún alimento, lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todas las personas, ya que la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.

Por su parte, otros hábitos que ayudan a nivelar el azúcar y mejorar la circulación son:

  • Mantener un peso saludable: Esto permite que la persona tenga un buen estado de salud y calidad de vida.
  • Seguir una dieta saludable: Esta debe incluir al menos 400 g (o sea, cinco porciones) de frutas y hortalizas al día, menos del 10 % de la ingesta calórica total de azúcares libres, menos del 30 % de la ingesta calórica diaria procedente de grasas y menos de cinco gramos de sal (aproximadamente una cucharadita) al día y la sal debería ser yodada.
  • Hacer ejercicio: la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos. Se vale también una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.

 

Semana.com/16 de noviembre 2022