EE.UU: Presidente Biden impulsa un sistema estandarizado de etiquetado frontal de alimentos

EE.UU: Presidente Biden impulsa un sistema estandarizado de etiquetado frontal de alimentos

La administración Biden-Harris está impulsando un sistema estandarizado de etiquetado de alimentos en el frente del paquete para ayudar a los consumidores a tomar decisiones más saludables y comprender mejor la nutrición de los productos que compran.

La Administración de Drogas y Alimentos investigará y propondrá desarrollar el sistema de etiquetado FOP, anunció la Casa Blanca el martes como parte de un plan estratégico de 44 páginas , publicado antes de la Conferencia de la Casa Blanca sobre el hambre, la nutrición y la salud del miércoles.

La medida es para «ayudar a los consumidores, en particular a aquellos con menor alfabetización nutricional, a identificar rápida y fácilmente los alimentos que forman parte de un patrón de alimentación saludable», escribió la Casa Blanca.

El etiquetado FOP puede venir en forma de calificaciones de estrellas o esquemas de semáforos, por ejemplo, señaló el plan de estrategia. Las etiquetas de FOP no reemplazan los datos nutricionales ya existentes y más extensos que puede encontrar en la parte posterior de los productos, pero resaltan información clave para facilitar la identificación de alimentos más saludables, dicen los defensores.

Ver artículo completo acá: https://www.usatoday.com/story/news/politics/2022/09/27/biden-front-package-food-labels-health/10438410002/

 

USTODAY/September 27, 2022