Alicante/España: seis colegios obtienen sello «escuelas saludables 2021-2022»

Alicante/España: seis colegios obtienen sello «escuelas saludables 2021-2022»

Este año seis colegios de Alicante han logrado el «sello de Escuelas Saludables 2021-2022» que ha entregado el Ayuntamiento de Alicante en el espacio Séneca.

Han obtenido el reconocimiento los colegios Benalúa, El Faro, Gastón Castelló y Virgen del Remedio; a los que se suma Nuestra Señora de Los Ángeles en la categoría de «Alimentación Saludable’» y Santísimo Sacramento con el premio «El musical de los alimentos».

La concejala de Consumo, Lidia López, ha entregado los galardones de una iniciativa promovida por el Centro de Recursos de Consumo de Alicante (CERCA), que pretende reconocer el trabajo de los colegios que han desarrollado en este curso escolar programas formativos para sus alumnos, fomentando los hábitos de vida saludable.

En el programa han participado más de quinientos alumnos de centros Infantil, Primaria y Secundaria.

Impulso

Alicante es una de las primeras ciudades de España en impulsar un proyecto de estas características entre los centros educativos, gracias al CERCA y a un amplio equipo de expertos en nutrición y la salud.

El programa cuenta con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Alicante – ADACUA-, y de Mercalicante que reparte la fruta y colabora activamente durante todo el curso en las actividades.

La concejala López, ha dado la enhorabuena a todos los colegios que han participado, y puesto en valor este concurso creado por el Ayuntamiento con éxito durante cinco años, e impulsado para «formar y educar a los jóvenes, familias y profesores en hábitos de vida saludables, alimentación equilibrada, realizar actividad física diaria y una adecuada higiene personal”.

Buenos hábitos

Las Escuelas Saludables han realizado cinco actividades formativas de las ofertadas por CERCA, además de la participación de profesores, dirección y padres en el programa, por lo que el Ayuntamiento ha entregado una placa y diploma con el sello de Escuelas Saludables 2021-2022 a los colegios Benalúa, El Faro, Gastón Castelló y Virgen del Remedio.

La edil ha agradecido «a los alumnos, equipo directivo de los centros y al profesorado por su participación e implicación año tras año trabajando activamente en proyectos de formación y en la promoción de unos buenos hábitos saludables para formar y educar a los alumnos, concienciar e implicarse con una actitud responsable».

El premio en la categoría «Alimentación Saludable», al que se han presentado nueve proyectos, ha sido para el colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, reconociendo el reto que han asumido en este centro de promover una alimentación equilibrada durante el curso, con actividades de almuerzo saludable, visita a supermercados, la creación de un huerto escolar y pequeños cambios para comer mejor.

Dibujo y cuentos

Asimismo en el acto se entregaron los premios de los concursos de Dibujo, en el que han participado 150 alumnos, y cuyos ganadores han sido el colegio de La Florida en primer lugar; el segundo para el colegio Gastón Castelló y el tercero al colegio Isla de Tabarca.

En la categoría de Cuentos Cortos se han presentado 140 cuentos, y ha ganado el primer premio el colegio Virgen del Remedio, el segundo ha sido para el colegio Jesús María, Enzo Ponzó, y el tercero para Lía Domínguez.

Para finalizar se han entregado los premios del concurso «El musical de los alimentos», en el que los colegios participan con una canción que habla sobre la alimentación saludable y los beneficios para nuestra salud de tener una dieta variada y consumir alimentos saludables.

En la presente edición seis colegios enviaron sus vídeos y una actuación, y tres de ellos han llegado a la final: el colegio Gastón Castelló, Nazaret y Santísimo Sacramento FEYDA.

La concejala Lidia López ha entregado a su vez el premio al mejor musical de los alimentos al colegio Santísimo Sacramento.

 

informacion.es/8 de junio 2022