Artículo revela los mejores superalimentos en polvo

Artículo revela los mejores superalimentos en polvo

El Periódico Verde’ ha recabado información acerca de cuáles son los mejores superalimentos en polvo que podemos consumir para mejorar nuestra salud, gracias a su aporte de nutrientes naturales. Para incorporarlos en nuestra dieta es posible agregarlos a salsas, ensaladas, batidos, zumos, etc.

Los superalimentos son todos aquellos que aportan grandes dosis y/o una amplia variedad de nutrientes, que ayudan a la prevención, el mantenimiento y/o la recuperación de la salud, puesto que son ricos en minerales, vitaminas, oligoelementos, aminoácidos, flavonoides y fibras, entre otros. Antes de adquirir estos polvos, hay que cerciorarse de que su origen sea ecológico.

ESPIRULINA

La espirulina es un alga marina que tiene forma de espiral y que se puede adquirir en forma de polvo de color azul verdoso. Tiene un altísimo contenido de hierro, antioxidantes del tipo flavonoides y varios aminoácidos vitales para la generación de proteínas. Se recomienda su ingesta para fortalecer el sistema inmunológico y combatir la anemia ferropénica.

CHLORELLA

Esta es otra de las algas que se venden en polvo y cuyo consumo aporta fibra y proteínas vegetales, además de ácidos grasos, minerales y varios de los oligoelementos esenciales para el buen funcionamiento del organismo. La ingesta de este superalimento puede ayudar a las personas que necesiten controlar el colesterol o el azúcar en sangre.

MACA

La raíz de la maca se cultiva en las zonas altas de Perú y luego de secarla, se la pulveriza para ser consumida. Es un potenciador de funcionalidades, además de ayudar a sobrellevar el estrés. Resulta sumamente eficaz a la hora de mejorar la función mnémica y se presume que funciona como un eficaz afrodisíaco y estimulante de la gametogénesis.

CACAO

El cacao, es decir la base del chocolate es un superalimento con infinitas propiedades, que se conocen desde tiempos inmemoriales. Eficaz para evitar el estrés y la depresión, también actúa como un estupendo antioxidante, es un aliado para combatir enfermedades del tipo autoinmune, la degeneración celular y las afecciones inflamatorias.

CAMU CAMU

Para estimular el sistema inmunológico y fortalecer las defensas, un buen superalimento en polvo es el camu camu. Procede de una fruta originaria de Perú que contiene altos porcentajes de vitamina C, por lo que ayuda a prevenir las afecciones estacionales del sistema respiratorio (resfriado, gripe, etc.). Gracias a su alto contenido en fibra vegetal es un eficaz laxante y tiene propiedades antiinflamatorias.

MORINGA

Este polvo es un superalimento con interesantes propiedades, ya que puede actuar como antihipertensivo y antiespasmódico, tiene propiedades diuréticas, disminuye el nivel de colesterol en sangre, es un potente hepatoprotector y un eficaz agente antibacterial y antiulceroso. La FAO avala estas propiedades y recomienda su ingesta.

 

Econoticias.com/25 de noviembre 2021