Chilealimentos crea nuevo Comité del Reglamento Sanitario de los Alimentos de Chile

Chilealimentos crea nuevo Comité del Reglamento Sanitario de los Alimentos de Chile

Chilealimentos ha creado el Nuevo Comité para monitorear los cambios y avances de nuevas modificaciones que se realizarán en el Reglamento Sanitario de los Alimentos de Chile.

El Ministerio de Salud dio a conocer a través del Diario Oficial en Diciembre 2020 el cambio al Decreto N° 8 del año 2015 que constituye La Comisión Asesora para la Revisión y Actualización del Reglamento Sanitario de los Alimentos (CRSA) y donde Chilealimentos representa al Sector Privado.

El CRSA tiene una agenda para este año 2021 que considera modificaciones de criterios microbiológicos de algunas categorías de Alimentos, Todo el título III de Aditivos de grado alimentario, Micotoxinas en alimentos, revisión límite máximo de glúten entre otros.

El nuevo Comité de La Asociación, sesionó el jueves 29 de abril y se establecieron los primeros temas a trabajar, entre los que destacan:

  1. Elaborar propuestas de modificaciones de aditivos
  2. Crear un subgrupo exclusivo para edulcorantes
  3. Consensuar comentarios de las próximas consultas públicas

Si usted quiere ser parte de este nuevo comité o tiene temas que quiere proponer en la agenda para ser trabajados puede escribir a mleiva@chilealimentos.com

La próxima reunión se realizará el jueves 20 de mayo a las 15 horas.

Chilealimentos/3 de mayo 2021